jueves, mayo 05, 2005

Ahora empieza un nuevo día... o mejor termina un viejo día. Sigo escuchando música... y a veces pienso que se ha vuelto necesario.

Pasan los días, y ya no tengo certeza del volumen de mi vida. Ya ni cosas pore scribir salen. Me siento sólo y confundido a la vez, ya no tengo ganas de nada y el cigarrillo sabe como a mierda, sabe como mal. Mi garganta no hace sino llorar... y la flema que hay en ella es simplemente su breve cintura dentro del malestar de una gripa de tres meses. Mocos y más mocos... mierda y más mierda.

Ya no sé bien que sentir, ni qué pensar ni cómo actuar... en este repugnante guión que se ha convertido mi vida. Y ahora mi confusión también abarca las ciencias... ya no sé si entender la Ciencia Pura de la Historia, o aventurarme a estudiar una ramificación de ella, una Ciencia Aplicada: La Ciencia Política. No sé... y mis padres, mientras tanto se procupan y en la lejanía los añoro... añoro sus abrazos.. añoro la compañía de buena música, una cerveza y una buena discusión al lado de mi padre... con música de la buena, algo de Atahualpa Yupanqui, o tal vez tango, música colombiana, carrillera si hay fiesta... o simplemente Nana Mouskouri y sus boleros... dos gardenias para tí, con ellas quiero decir, te quiero... algo de buenas vibraciones para mi corazón. O quizás, decirle a mi mamá que vayamos un rato a la cama... y quedarnos ahí... sólo acariciándonos, hasta que yo me quede dormido y ella se levante para mirar si a Muralla, Picasso y Muro ya les pusieron concentrado. O quizás para mirar la huerta...

Buenos tiempos de vacaciones en la finca Raíces. Me hace falta un poco de eso...

O de pronto me siento a mirar la televisión, y escucho el ruido del teléfono... es el hermoso Sergio, quien me llama para reiterarme que me quiere mucho.. que me extraña... y que me quiere ver. Yo lo quiero ver, mucho que lo quiero. A veces es incomprensible el papel que desempeñan las personas en la angosta vida de uno... a veces quisiera largarme y dejar todo esto atrás... tanto sufrimiento, tanto dolor. Resignarme será una buena opción, pero resignarme con buena energía, con entusiasmo.. que las personas dignifiquen mi estadía acá.. que la soledad (que es lo más jodido, el verse ta solo y abrumado) no sea tan absorvente. Mirar mi espacio... dignificar mi educación.. estrenar mente en el Externado... mirar a Usuahia subirse al transmilenio.. y hablarle... y preguntarle si este bus pasa por la 127... así yo viva en la 170.

Cierta historia de amor...

Ella era hermosa.. muy pequeña tal vez... él, por su parte.. no hacía otra cosa que cantar... y leer y escribir. Tenía un amigo que nadie conocía, sólo él. Este amigo no existía en realidad, era fantasía pura.. tan pura como la poesía. Este amigo, un buen día le regaló un anillo muy hermoso... pero no se lo podía mostrar a nadie, porque si alguien lo veía, quedaba petrificado de por vida.. eternamente.

Sin embargo Tanasio, hizo caso omiso a esta aclaración y decidió pedirle matrimonio a Usuahia... como sólo cantaba, escribía y leía, pues no tenía dinero.. y presa de la convencionalidad y las costumbres y de la maldita formalidad... decidió hacerle un regalo a su mujer... que poco lo quería. El regalo por supuesto, como verán era el anillo que Pinpe (su fantasioso amigo) le había encomendado, era de los dioses griegos.

Cuando la vió.. subirse a ese bus claro e inmenso, que pasaba por la 127, él la detuvo antes de bajarse en el museo del oro. Le dijo que quería que fuera su esposa... su eterna amante.. ella asintió y él le mostró el anillo... vi tu foto y me dormí, en una habitación...

Efectivamente fue su eterna amante.






VUELVE EL PASADO... VUELVEN LOS PROBLEMAS... FANTASMAS REGRESAR... NO PUEDO ASIMILAR POR QUÉ NO ESTÁS CONMIGO AMOR... RECUERDOS DE UN DÍA FELIZ... Y YO TE ESPERO EN EL ABISMO. Esa muchacha me rompió el corazón.. me devolvió el favor...
Y dice goza, baila, fiesta popular... olvídate ´e la pena y ponte a bailar.



SIGO FUMANDO. DOHP GI,SMFP.


Bastante malo.. pero es que debía soltar esa idea del anillo encantado. JAJAZA. Desde hace varios días la tenía rondando.

Cierta historia de amor... ella tenía 25..y yo dieciocho para mi favor... me quedé sin sueño dorados de cavernas, pero a salvo el honor... bah... mierda. JAJAZA... necesito un DUILA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...te demoras mucho en dejarnos ver lo que escribes... este mes es demasiado triste.. por lo menos para mi...para ti.. es el 29... el 29 de vida....me haces mucha falta.... me falta el sonido de la puerta... el abrazo.... los ojos.... todo.... espero verte pronto... o por lo menos "leerte" pronto...

Juan Pablo Angarita Bernal dijo...

Me pone como triste....es ver su decepción acaso...?....o puede usted mezclar esos dos sentmientos: el de añoranza de Bucaramanga y el de saber que es algo bueno Bogotá?...

Anónimo dijo...

ya es mas que extrañarlo, es como sentir que faltan cosas, que me vuelvo ciega, que me niego a todo, que me embrutesco y que me resigno, que me demoro, que me fastidian cosas y no hago nada, que soy inutil... no se imagina la falta que me hace y el amor que le tengo, no se imagina como disfrute del concierto de los tres hombres mas locos.. charly, fito y toño... mi padre, el que recuerdo siempre, el que quiero siempre solo que no se, como qeu bogota queda bastante lejos.
ultimamente he necesitado sus abrazos y he soñado con ellos.. los siento.
no se demore tanto en escribir toñito, hay quienes esperamos sus palabras aunque... bueno no importa