CIELO IV
O DE CÓMO SE DESVANECE MI ROSTRO EN LA TELEVISIÓN
TOÑO G-S
O DE CÓMO SE DESVANECE MI ROSTRO EN LA TELEVISIÓN
TOÑO G-S
Mi rostro lentamente desfigurado…
Mi rostro, lánguidamente desvaneciéndose frente a la pantalla de un televisor,
Televisor que concatenadamente se va encendiendo para llegar al pálido color blanco y blando del inicio del único juego de video que poseo.
La panorámica es la siguiente: Yo, sentado y vislumbrando un horizonte de ideas aburridoras que excitan, sentado renuentemente frente a esa pantalla medianamente empolvada… yo, sentado, mirando una pantalla negra, negra como el color de ese pelo. Negra, pero finalmente dejando reflejar mi rostro malherido y tedioso. De repente… decido respirar un poco, y mirar en dirección norte por la ventana del cuarto en donde me encuentro… francamente, de antemano conozco el destino de mi mirada: el Cielo. Cielo, por cierto, bastante nublado, lo suficiente como para entender que quiere llorar, o como llaman aquellos que no lo han amado, a punto de llover. No se alcanza a conjeturar ni un solo pedazo azul… ningún pedazo de uniforme médico estudiantil, tan nuevo, como para entender que ella apenas está en primer semestre, aunque esté repitiendo. Está completamente desnuda… sí, el Cielo está desnudo cuando tiene nubes por doquier… porque encuentra uno el color blanco, muy blanco, correspondiente al color de su piel. Mi rostro entonces, cambia el tedio y las heridas, por la melancolía.
Vuelvo mi mirada al televisor… cansado de esperar, porque mi aparato reproductor de juegos de video toca encenderlo y apagarlo desde siete a sin-cuenta veces para que funcione (todo es culpa de un mal golpe que le di, debido a mi necesidad urgente y angustiosa de evacuar orines de mi cuerpo, por allá en el año 2002) y a veces ni siquiera se le da la reputa gana de funcionar. En el momento en que lo apago, dispuesto a volver a prenderlo y con la pequeñísima ilusión que funcione para así, calmar mi ansiedad alienizante de jugar algunos partidos ficticios, con jugadores creados por mí mismo (entre los que se encuentra Toñito G-S, Fede Ardila, Juancho Salazar, Sergito Lizarazo, cómo no! El crack de los cracks, Sebastián Galeano Mc con el número 6, que él algún día me pidió, y también usted, amigo lector incondicional, el único que tiene la osadía de comparar alguna palabra mía con alguna de Pablito y no exactamente Zambrano, sino del de aquel que parió Valparaíso, hace ya un buen tiempo) y proponerle a mi vida un poco de negación del ocio (o neg-ocio?). Encuentro aquella pantalla negra, protagonista de este escrito, tanto como negra está mi vida… ahí aún puedo ver mis ojos… mirar mis ojos en la pantalla de mi televisor cuadrado… tristes, pero en la televisión (como los de Factor X), y aún con ganas de triunfar, pero no de famar… más bien ganas de cronopiar. Aparece de repente, el color blanco, sin pedir permiso, porque bien dice una canción: “ese Cielo Azul que todos vemos, Ni es Cielo Ni es Azul”, y asimismo, termina con el reflejo opaco pero verídico de mi rostro. Mil y una vez, o mejor… sin-cuenta veces intento jugar… pero el aparato no funciona… está averiado, como mi aparato respiratorio… está frágil, como mi aparato óseo… está lento, como mi aparato circulatorio… está trabado, como mi aparato nervioso… está malherido, como mi aparato amatorio.
Todo por culpa de unas malditas ganas de orinar…
Todo, pero todo, por unas malditas ganas de alejarse de mí.
TOÑO
10-11-05
4 comentarios:
Escucho 'Here comes the sun...dodododo'. Es doloroso tener que escribir por dolor. A mi nunca me ha pasado reso que le pasa a usted muchas veces, y a fito, eso de tener rabia por haber tenido que escribir algo. Yo no sé porqué...Usted anda en una racha goleadora, marica que buenos textos ha escrito, que dolorosos pero que buenos, que metáforas tan logradas cabrón, que bien que está escribiendo. Yo lo leo pero no me gusta quedarme callado,y no es por demostrarle que lo leo...de verdad amo leer sus cosas y ver su dolor (aunque suene voyeurista...cinico, no se...) y ver su alegría y ver sus bienlogrados sentimientos malparidos escritos en una hoja, y lo hago por el gusto de leer; y me da más gusto que usted lo escriba pero eso ya tiene que ver más con nuestra amistad que con la manera cómo yo leo sus cosas. Yo leo sus cosas no sé porqué...pero me gustan mucho.
Toño, qué hermoso como está escribiendo, me acuerdo mucho de usted, no no no me acuerdo...no sé qué, no tengo las palabras fáciles hoy...y tampoco es porque le esté comentando a usted...
Un abrazo
Está muuuuuuuy bueno, de verdad....
jajajaja
yo sé que estoy muy bueno.
Sólo puedo decir que me halaga de sobremanera leer eso... y más si es proveniente de un genio escritor como usted.
Cielo IV... no te destruyas toñito, sacatelo.. y escribir es un buen modo y si no que lo diga alguien con tanto dolor involuntario, y bueno si intentaras otra técnica.. bien... es que no kieres?... te entiendo bien, es dificil llevar esta vida, necesitas urgente amar... yo kiero verte feliz... hoy desperté, y vi un cielo estrella do en mi vida me desperté, urgente amar, urgente amar... y no precisamente a una mujer sabes.. tampoco a una ushaia, ni aun vestido ni a un amor, ni aun angel ni aun rubí...Ya es hora de volver a ti... a Toño que me encantaria conocer... que tal ves hays olvidado... Ya eso hora de volver a ti, a las cosas que te hacen bien, no te acostumbres al dolor, no lo difrutes porfavor!!!... Es posible que recuerdes un perfume del pasado pero nunca el nectar de la flor, vuelve a ti, a contar, necesitas ver el sol, de verdad... A CANTAR!!!! podrias hacerlo mejor, la verdad es que todo es tan extraño, tan extraño al fin, vos buscando el polvo de algun dios, y beber para irse de aqui... dejabú de lo que va a venir... vos querias verme feliz.. y bueno lo estoy, ahora mirame y desde mi punto yo quiero verte revivir... estos dias que corren, es aqui que nos tocó vivir! todo vuelve como vos decis.,.. y bien.,. si el amor estubo algun dia por aya en los años en que nombras donde mi nombre no existió, es justo que vendrá para ti... y como ya lo dije, tal ves sin forma de mujer, sino de victoria, y luego podrás ofrecercela a la mujer que te venga en gana, la harás feliz, y serás feliz... y te veré entonces revivir, desde aca, desde mi sonrisa...es solo una cuestion de actitud... si lo cuentas no se cumple el deseo,atrever a desplazarce en el tiempo, entender lo que está escrito en el viento, cuestion de actitud, recivir los golpes, no tener meido y no quejarce mas de todo por cierto, atreverce a atravesar el decierto, y que volverás a cantar en algun parque moda y pueblo y sonreir, sin ninguna mujer pero no solo, no existe una escuela que enseñe a vivir, mira al rededor, heridas que vienen sospechas que van y aqui estas pensando en el alma que piensa y por pensarlo ... sangra... Y recuerda aquel concierto y recuerda la felicidad con simplezas, solo tu y la musica, y de nuevo no te acostumbres al dolor... lo dije muchas veces, respiralo y votalo con toda tu fuerza para poder tomar aire para reirte a carcajadas... Nadie dijo que sería facil...
COLOMBIANO INCOFORME HAZ ARDER CON TUS COMENTARIOS ESTE NUEVO BLOG INCENDIARIO!!!!!!!!!!!
LO ESPERAMOS!!
http://el-incendiario.blogspot.com/
Publicar un comentario