TIERNA MEMORIA CACHETONA
Somos invisibles el uno para el otro. No sé bien qué tan importante fue para mí lo de los dos... nuestra aventura amorosa que tuvo muchod e eso: de aventura.
Recuerdo aquel día que me acerqué a tu casa, te miré... miré a tu madre, mi compañero la saludó... yo intenté hacer lo mismo... Creía que era un ogro, pues así me la dibujaste. Pero tu madre, hoy día se tiene ganado un espacio muy grande en mi cabeza y en mi amor. Todo era raro... inclusive nuestra peculiar declaración de amor... eras bastante pequeña... pero eras linda, linda, linda! Inocente, y eso buscaba... nunca me fallaste! Nunca fallaste a nuestro fervor... era sencillo y precioso mirarte a los ojos, y de repente agarrar un cachete de esos dos prodigiosos que tienes, y besarlo... un beso para cada uno... recuerdas?
Ah! carajo!... qué hermoso es mirarte a los ojos y descubrir aún los residuos de un amor que aún me tienes... hoy intentas de nuevo mirar a alguien como lo hiciste conmigo... aún eres bien niña, bien pequeña... aún te queda mucho por aprender de este largo camino llamado amor... el cual sólo lleva a la satisfacción: del dolor o del placer. Yaún hoy, luego de siete meses de haber cortado la luz de nuestra aventura de amor, escucho una canción que me regalaste... y no puedo evitar recordar la melancolía... recordar el amor... y llorar. Llorar como lo hacen los humanos... como lo hacen los amantes.. aún hoy, ese "...si no tengo lo mejor..." se siente como una cruel puñalada que atraviesa el fondo de mi orgullo, y hace encarecer cada vez más el clamor de entender en tu abrazo, la sensación caprichosa de perseguir un olor en el Transmilenio... un olor que recuerda a tí... Aún hoy, sueño con los tiernos besos que te daba... aún hoy me duelen tus lágrimas, las lágrimas que enaltecen el corazón de tu padre, muerto por la vida... Aún hoy me da rabia pensar que te estabas haciendo la borracha... y no ser capaz de creerte...
Aún hoy parece que fuera 11 y 6... quizá no todo haya sido tan importante, pero fue fundamental para comprender que el amor no es un asunto de intereses, sino más bien de convicciones. Aún hoy termino por pensar que mi vida ha pasado lentamente y de manera sorpresiva... Aún hoy recuerdo esa piscina de Viñedos que hizo inmortal una canción al infinito: ellos sólos pueden más que el amor... y son más fuertes que el olimpo...
Gracias sabiduría... mil gracias por regalarme lo mejor de tu amor, y espero que encuentres unos brazos que necesiten más que la vida--- QUE NECESITEN DE LA SABIDURÍA DE TU NOMBRE.
Y no sé... nunca me voy a olvidar de nada... Muchas gracias de nuevo: aprendí demasiado con los tres meses que nos amamos... Te quiero.
11 y 6... En un café, se vieron por casualidad
cansados en el alma de tanto andar
ella tenía un clavel... en la mano
él se acercó le preguntó si andaba bien
llegaba a la ventana en puntas de píe..
y la llevíó a caminar por corrientes..
MIREN TODOS ELLOS SOLOS PUEDEN MÁS QUE EL AMOR
Y SON MÁS FUERTES QUE EL OLIMPO...
se escondieron en el centro y en el baño de un bar...
sellaron todo, todo con un nbeso...
Presiento que no importaba nada más...
no sé por qué pero jamás los volví a ver...
el carga con 11 y ella con 6
y si reía le daba la luna...
4 comentarios:
Que bonito! que manera especial de escribir, y no sólo en este escrito, también los demás son muy especiales, se alcanza a sentir eso que tal vez quieres transmitir... y eso me parece lo más lindo de la escritura!!!.
Y que forma tan hermosa de expresar lo que se siente al amar, lo que viviste al amar, y es lo que los demás podemos sentir, con esos pequeños detalles que se vuelven inmensos en la vida de cada uno y que siendo diferentes sabemos cómo identificarnos con las vivencias de los demás!
Andre.
Oe, en serio, amor sabe qué es?....eso que sentí cuando leí su texto último, y había escuchado que Andre me había dicho que le había parecido hermoso su blog, y yo leía y pensaba "qué hermoso será lo que voy a leer de Toño", y entonces buscaba... apenas llegué acá a Angosto...y encontré esta memoria que sí, es tierna, y para su cachetona....y cuando abro los comentarios y leo a Andre, y digo, "que amor tan grande jueputa, siento y siente Andre por Toño, por Juan Pablo, y que amor siento yo al ver que lo que yo sentí (que era hermoso) también era hermoso para andre, y será hermoso para la cachetona y para las palabras que pierden el sentido al ser escritas tan rápidamente y que a lo mejor que no están quedando bien escritas y bueno eso no importa tanto porque me encata sentir el amor que siente la cachetona allá, lejos lejos de todo y lejos de mi, de bogotá también lejos, lejos de usted, lejos hasta de la 170 donde usted vive....lejísimos, lejsíimosmos lejos!...carajo, tan lejos que se siente el amor, así todo lleno de olor de lo que sea, quie no se si sea ese transimilenio (disque ciudad mia?...)...pero sí llega el amor, a todas partres, y yo me siento como que sí,como que todo lo que se necesita es amor, y gracias por darmelo en este texto...
Salud! cachetona, más fuerte que el olimpo....Salud eternamente....Paz y Saynomore....Escribir es no sufrir.
Juan Pa
Los amoooooooooo!!!!!!!!
Andre
Que cosa tan bonita... amores a la edad de esa niña dejan marca para siempre, afortunada ella que este cuento fue con ud. que sabe ver siempre lo bueno de la gente y tiene un corazon inmenso...
insisto en que ud va a llegar MUY lejos Antonio.
Publicar un comentario