lunes, mayo 02, 2005

DANZADA MEMORIA MARISIANA

Ya se acabó el Bello Abril... sólo fueron 10... mi número.. no publiqué algunas... como esa hermosa memoria para Pompis Pepín... o la memoria que le hice al 1110 muerto por completo... si no llegás y si no alcanzás a verme... NO CREAS QUE PERDIÓ SENTIDO TODO, NO HABLÉS DE MÁS... ESCUCHA AL CORAZÓN... ESE, SÓLO ES ES EL CABLE A TIERRA.

Y bien... ya no recuerdo muy bien todo... pero esta será la memoria para la mejor bailarina de tap... quizás sea porque en esta soledad no hago otra cosa más que recordar.

DANZADA MEMORIA MARISIANA
DEBO PARAR LA MÚSICA, PORQUE SI NO LA PARO NO PUEDO ESCRIBIR...
Mis piernas y mi cuerpo piden baile.. sólo ese baile cauteloso y confundido que me regala con un beso. Ahora es mucho más complicado recordar... luego de pasar un año y algo más. Pero la recuerdo a ella... y en muchas noches oscuras y solitarias, recuerdo esa noche. Había algo de música, algo de portugués en esos Ojos Rojos... y sin fumar. La recuerdo como una ráfaga, algo confundido, recuerdo que fue algo veloz, hermoso pero veloz.
Tenía yo mucho deseo... tenía ella mucha curiosidad, y creo que le hice sentir algo de lo que no pude. Ahora me remonto a un marzo sigiloso y con ritmo de tap y danza contemporánea. Ella un par de veces decidió ir a mi casa... porque prefería el amor a la academia, allí nos quedábamos o a veces íbamos a la carpa... besamos el suelo y el cielo que parecía un infierno. Estaba ella buscando un símbolo de paz, pero creyó encontrarlo conmigo, sintiendo cosas que jamás... cosas muy fuertes. Yo esperaba, a que en el libreto ella quisiera perdurar a mi lado.. nunca sucedió.
Todo de repente se fue esfumando, a la par con que yo le decía a mi Ñaña... Mi Ñaña quería.. pero ella decía "...necesitamos sentirnos seguros... qué extraño que es el corazón..." y nunca pasó a mayores, ni a menores. Paseábamos por la calle y la miraban.. le decían flaca hermosa... tirame un hueso.. ella sonreía y seguía caminando con ese paso imponente y como volando. Nos tomamos una foto que aún conservo en mi mesa de noche... ahora la veo, y me doy cuenta que no era tan linda como yo la veía... entonces me di cuenta del peor error que cometí: LA IDEALICÉ. Nunca persistí, y luego dejé que un marinero de baja mar y quebrada seca, le robara el sufrimiento.
Nunca me perdoné.. y sólo lloré, aquel día, aquel 13 de junio, cuando la llamé para felicitar su vida... me contó entonces que había decidido montarse en ese barco naval... y lloré. Injustamente lloré, y llevaba dos días de estar disfrutando de los placeres de la Cachetona. Me sentía mal... como un impaciente... no era tan complicado... o sería poca cosa para tanata belleza?
Nadie lo sabe, ni nadie la oyó.. y ella se escapa de todos los hombres que quieran tenerla...
Bailaba todo el día.. y se reía... cantaba muy mal... y yo la besaba para deslumbrar... y aunque nunca toqué sus labios en verdad, siento un placer inmenso de hacerle pensar, un poco en el diablo, un poco en los dioses... Y no me engaño: ME DUELE... me duele mucho.
DE CUALQUIER MANERA GRACIAS.
Nunca creí necesario presionar... y el amor tan sólo a veces te salva. Tu amor... me salva. A veces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No entiendo que es lo que realmente lo inspira para escribir esas cosas, pero eso no es lo importante, lo importante es el resultado ylo que pueda legar a significar para usted. No se de donde salio eso, pero lo unico que le puedo decir es que es algo agradable para leer, usted sabe escribir muy bien y siempre es agradable leer una buena historia. Esta chevere. Jajajaja. Siga asi.