jueves, agosto 02, 2007

22 Fragmentos de Nada

"No sé cómo se pueda registrar una experiencia vista con la mirada borrosa y difícil, el pulso temblando, con escalofrío proveniente de días aciagos condenados a cargar un fardo de pesadeces que hacen del ejercicio de vivir una insoportable obligación con una sociedad moralista y sensiblera, que ni acepta la eutanasia ni permite el suicidio como hallazgo de un punto final para una broma que de tanto durar se convirtió en una pequeña eternidad y de tanto esperar en un reloj sin freno."*

Estamos pues viviendo presos de los sentidos. Si acaso algún día me llegase a sentir muerto, sería posible separar la vida de la muerte estando uno viviendo su vida propia? Estaríamos entonces hablando de la posibilidad soberana y sobresalienta de la muerte, deshilvanándose por los rodajes del vivir sintiendose uno muerto? Tendríamos entonces que dar, en ese momento perfecto, que la vida es una mentira, que vivir se acaso la mentira más grande del ocaso?

Presos como estamos, esclavos de los sentidos, la idea del amor perenne y del idilio absurdo y aturbador de vivir eternamente, carecen de toda validez neutral y de toda verdad absoluta. Nada de lo que entendemos que es la Nada, se manifiesta de forma continua, aparente o instantánea. Es todo aquello que le pertenece a la Nada y nada de lo que es todo, producto de la laboriosa misión de las campanas del recuerdo y el vino, el sexo, el cáncer o la Revolución, no terminan siendo ni siquiera una elaboración constante o permanente de los sentidos, o la consecuencia de un acto monótono y primordial como es recordar.

Ni lo delicioso del sabor del café, ni la inseguridad que representa la democracia, existen más que en los actos de la consecuencia de la memoria.


NOTAS DEL NO CAUTOR


*Ignacio Ramírez, Director de Cronopios**

**Ja, ja, ja***

***en alemán o en español****

****Inicio del FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no, no, no, en español.. son risas o afirmaciones?? la claridad no debe padecer, por una incapacidad al comunicarse...
nein, nein. nein, das ist was ich glaube, du meinst... und wenn nicht, ist egal.. du schreibst für dich... wir sind nichts für dich, deswegen diese private Witze.. ok, hier kannst du die erweitern.. viel Spaß..
Att: Niemand.

Anónimo dijo...

Son risas y afirmaciones.

(Yo que en inglés sólo sé decir yes, pensé en el libro de Hermann Hesse)

Fleugzeug